INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Las ventas globales de Renault crecieron 3,2%

Las cifras de 2018 incluyen a las marchas chinas Jinbei y Huasong. El Consejo de Administración del Grupo designó a nuevos presidente y director general.

Las ventas globales de Renault crecieron 3,2%
Jean-Dominique Senard y Thierry Bolloré, presidente y director general del Grupo.

 

El Grupo Renault, que en enero modificó su estructura de gobierno y eligió nuevas autoridades, vendió 3.884.295 unidades en todo el mundo durante 2018, 3,2% más que el año anterior, computando las 165.603 correspondientes a los vehículos comerciales ligeros Jinbei y Huasong, producidos en sociedad con el fabricante chino Brilliance. En tanto, las 2.532.567 de la marca Renault representaron una baja de 5,2% y las 398.282 de Lada, una suba de 18,7%. En tanto, las ventas de Samsung Motors cayeron 14,9%, a 84.954 vehículos.

En su reunión del 24 de enero, el Consejo de Administración tomó nota de la dimisión de su actual presidente y consejero delegado, y decidió dotar a Renault de una nueva estructura de gobierno, que en esta ocasión separa ambas funciones.

El nuevo presidente, Jean-Dominique Senard, deberá evaluar y en su caso modificar la gobernanza de Renault y presentar sus propuestas al Consejo antes de la próxima Junta de Accionistas. Será además el principal interlocutor con Nissan y los demás socios de la Alianza para cualquier debate sobre su organización y evolución. A propuesta de Senard, Thierry Bolloré fue nombrado como director general.

En relación con el desempeño comercial de 2018, las ventas de vehículos eléctricos se incrementaron 36,6%, a más de 49.600 unidades. En Europa, donde Renault ocupa una posición de liderazgo, con 22,2% del mercado, crecieron 26,1% las del modelo ZOE, a 39.548 unidades, y 105,1% las de Kangoo ZE, a 8.747.

En el segmento de vehículos comerciales ligeros, las ventas del Grupo aumentaron 33,7% con Jinbei y Huasong, mientras la marca Renault alcanzó un nuevo récord, pese a la caída en Turquía y Argentina, dos mercados importantes.

En Europa, donde se mantuvieron estables, la marca Dacia registró un nuevo récord de ventas, con 511.622 vehículos matriculados (+10,3%), relacionado con el rendimiento del Nuevo Duster lanzado a principios de año y Sandero.

En Rusia, el segundo país más grande del Grupo en términos de volumen, crecieron tanto las ventas (10,9%) como la participación de mercado (12,8%). Así, fueron patentados 360.204 Lada, con el Vesta como el vehículo más vendido del país, y 137.062 Renault.

En Brasil, el Grupo superó la recuperación del mercado, que aumentó 13,6%. Las ventas crecieron un 28,5%, a casi 215.000 vehículos, con una participación de mercado que llega a 8,7%.

En África, el Grupo fortaleció su liderazgo con 18,1% de participación de mercado y 218,797 vehículos vendidos, gracias a su desempeño en Marruecos, Sudáfrica y Egipto.

En India, las ventas disminuyeron 26,8% en un mercado que creció 8,4%, a la espera del lanzamiento de un nuevo vehículo programado para la segunda mitad de 2019.

En China, las unidades comercializadas por Dongfeng-Renault bajaron 26,9% a la espera del lanzamiento de nuevos modelos en 2019. Mientras progresa la empresa conjunta RBJAC (Jinbei/Huasong), el Grupo está intensificando su ofensiva de vehículos eléctricos invirtiendo en JM EV, el quinto mayor fabricante de vehículos eléctricos. En total, con las nuevas marcas, los despachos totales en ese país asiático ascendieron a 216.699 unidades.

 

Publicado el 26-01-2019
Fuente: Renault / Foto: Olivier Martin Gambier - Renault.


Noticias
CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Las ventas globales de Renault crecieron 3,2%


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne